El movimiento evangélico hunde sus raíces en la Reforma de la Iglesia Protestante del siglo XVI y se ha gastado influido por diversos movimientos de avivamiento en Europa y América.
Los hitos del siglo XX, como la formación de las Asambleas de Dios en 1914 y el establecimiento de seminarios y universidades pentecostales, contribuyeron a la institucionalización y el crecimiento del pentecostalismo.
Se alienta a los creyentes a compartir su fe y a invitar a otros a aceptar a Cristo como su Salvador personal.
Los pentecostales, a su turno, muestran una capacidad de penetración territorial y cultural capaz de atraer múltiples fragmentos sociales en gran núsolo de hibridaciones de pentecostalismo y diversas formas de cultura popular y masiva.
La comisión de la iglesia evangélica cristiana es compartida por todas las denominaciones que conforman este movimiento. Su objetivo principal es difundir las enseñanzas de Cristo y aguantar a las personas a tener una relación personal con Jehová a través de la Certidumbre en él.
“En innumerables ocasiones planteé ante la máxima autoridad la posibilidad de realizar reformas sustanciales a la Institución y a sus estatutos, al considerar que los ingresos de los pastores eran desproporcionados en comparación a la ayuda social a los hermanos desposeídos”, vierte el documento.
A causa de esto, muchos de los gitanos y gitanas que se convirtieron a la Iglesia Evangélica Filadelfia en sus comienzos en España hubieron de pelear duramente para conseguir que su adhesión al Culto fuera aceptada por sus propias familias y amigos, y más tarde para que estos mismos todavía se convirtieran.
Bernardo O'higgins autoriza la instalación de un cementerio para disidentes religiosos en Valparaíso
Frente a argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.
Es posible entregarse la Iglesia mediante «un acto formal» de defección llamado Apostasía, cumpliendo con la manifestación formal de la voluntad de realizar tal acto en presencia de la autoridad eclesiástica competente.
Plagges manifiesta que pastores, entre ellos Moreno Vega, lo hostigaban a él y a su compañera con insistentes llamadas, igualmente con mensajes. Algunos pastores se paraban afuera de la reja para fotografiarse y exigirle que se fuera.
Todas ellas se han dotado de una confesión de Certeza global y desarrollan su certificación y comisión bajo una estructura sinodal. A lo amplio del s. XIX se consolida como this content una unión de comunidades con estructura sinodal.
Bautismo: Es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el ataque a los otros sacramentos.
El hecho de que los evangélicos hacen evangelismo y hablan sobre su Convicción en sabido es a menudo criticado por los medios y asociado con proselitismo.[209] Según los evangélicos, la voluntad de culto y la arbitrio de expresión les permite conversar sobre su Convicción como cualquier otra cosa.